21 de septiembre de 2012

Cupcakes Lemon Pie

Bueno, hoy además de cumplir 4 años y 2 meses con mi Divinuski bello <3 es el cumple de una de sus abus: Lidis... así que salió invento: Cupcakes Lemon Pie mmmm ñami ñami

Además mientras escribo esta entrada estoy haciendo un pollo a la naranja... esto de trabajar desde casa me sienta bien jeje y bueno para los que me rodean significan kilitos de mas jajaja (debido a que estoy de dieta solo pruebo y no devoro mis creaciones, sino terminaré aun mas redonda de lo que estoy jajaja)

 
 

Y aquí la receta, el estar en casa me da varias posibilidades, no tengo como olvidar mi recetario porque lo tengo conmigo jeje... es una receta me pasó mi cuñada y el crud me lo pasó mi mamá... cuestion de adaptarlo al caso tanto las proporciones como algunos detalles...

La Masa
100grs de manteca
3/4 taza de azúcar
1 huevo
1 3/4 taza de harina
2 1/2 cdtas de royal
pizca de sal
3/4 taza de leche
1 cdta de vainilla
jugo de 1 limón

El Relleno
Jugo y ralladura de 1 limón
2 yemas
1/2 taza de agua
3 cdas de azúcar
1/2 cda de maicena
1/2 cda de manteca

El Merengue
4 claras batidas a nieve
1 taza de azúcar

Bueno, esto de pasar recetas e indicar como hago las cosas no es lo mío así que pido disculpas desde ya jeje
Los ingredientes de la masa los fui agregando tal cual están detallados arriba y fui batiendo, siempre es bueno batir bastante la manteca, el azúcar y el huevo para que quede bien esponjosa la mezcla.
Después de que los ingredientes están integrados a los moldes y al horno por unos 20-25 minutos, dependiendo del horno de cada uno (personalmente estoy usando uno donde no regulo el calor)
Mientras hacemos el relleno y el merengue, el relleno se hace al fuego hasta romper hervor y notar cierta consistencia de crema y no ya liquido... la manteca hay que agregarla al sacar la crema del fuego!
Luego batimos las claras a nueve y le agregamos el azúcar, un poco de este merengue (unas 2 o 3 cdas) se la ponemos al relleno :D
Cuando sacamos los Cupcakes, los dejamos enfriar y luego los rellenamos, los decoramos con el merengue y volvemos a meterlos al horno ya caliente por unos 10 a 15 minutos y LISTO!

Espero prueben hacerlos o alguno similar y les queden tan delis como me quedaron! jejeje
Pronta para ir al cumple de Lidis jeje
A seguir cocinando!

Besote
Valen

6 comentarios:

  1. La verdad que estos cupcakes se ven deli deli,con la receta en mano vamos a tener que probarlos!!!!!
    Muy lindo todo Valen mucho éxito!!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cuña!!! Ya te voy a sorprender con uno de estos jeje :D

      Eliminar
  2. Guauuu! yo también me quedo por aquí!! Tu blog me gusta mucho!!
    Y que cosas más apetecibles ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. divino todo!!! en cualquier momento pruebo de hacerlos y te cuento

    ResponderEliminar